jueves, 29 de septiembre de 2011

Extremadura

El presupuesto de la comunidad se ve reducido un ocho por ciento para 2012

El presupuesto de las Cortes extremeñas para el año 2012, aprobado el pasado lunes por la Mesa de la Asamblea, se va a ver reducido en un 8%, según ha anunciado hoy el presidente del Parlamento autonómico Fernando Manzano. 

El presupuesto pasará de los 15.630.377 de 2011 a los 14.400.170 que tendrá en el año 2012, el Presidente ha señalado que esta reducción es necesaria debido a la crisis económica de la comunidad.

En cuanto a la formación de la Cámara, pasará a estar formada por 65 diputados, además de 71 funcionarios, 4 laborales y 38 eventuales. Con los ajustes a los que estos trabajadores se van a ver sometidos, como la congelación del sueldo, se pretende ahorrar 600.000 euros. 

Además, los diputados van a ver reducido el presupuesto que tenían asignado para gasto telefónico que pasará a 250 euros mensuales, viajarán en clase turista y comerán del menú del día cuando la cuenta sea a cargo del Parlamento extremeño. También se eliminarán los botellines de agua del hemiciclo y en su lugar se pondrán fuentes de agua por los pasillos de la Asamblea.

Fernando Manzano en la presentación de los presupuestos
Fernando Manzano dice que a pesar de lo “banales” que puedan resultar estas medidas con ellas se pretende ahorrar 1,2 millones de euros para el presupuesto del próximo año. Esta parece ser la primera medida de las ya anunciadas por el Presidente de la Comunidad, José Antonio, que declaró la necesidad de realizar ajustes para mejorar la situación económica de la comunidad.

                                            

Fuentes: www.periodicoextremadura.com y www.elhoy.es

martes, 27 de septiembre de 2011

Mérida


El Ayuntamiento de Mérida endeudado con diferentes entidades sociales

Fernando Molina, portavoz del Equipo de Gobierno del consistorio emeritense declaró ayer en  una rueda de prensa, con motivo de la celebración del próximo sábado del Día Internacional de las Personas con Discapacidad  Auditiva,  que el ayuntamiento de Mérida debe a diversas entidades sociales “en su conjunto  unos 300.000 euros”. Junto a él estaba la presidenta de FEDAPAS (Federación Extremeña de Deficientes Auditivos, Padres y Amigos del Sordo).

El portavoz señaló que el Ayuntamiento debe a dinero a diferentes entidades sociales, la cantidad ronda entre 50.000, 75.000 o 40.000 dependiendo de la entidad, “un montante económico importante que quizás llegue a los 300.000 euros", en concreto es a FEDAPAS  a la que se le debe la cantidad más alta que asciende a 50.000, otra de las afectadas es Cáritas.
Molina también criticó al anterior gobierno municipal, el PSOE afirmando entre otras cosas  que "han agotado los recursos y han dejado los cimientos económicos de este ayuntamiento podridos", “solo se han preocupado por salir en las fotos”.

Por último declaró que se está intentando acabar con la deuda y que estos últimos días las entidades ya  han recibido “un poquito” del dinero que se les debía. Sin embargo, esta pequeña cantidad que han recibido no soluciona el problema, ya que en algunas de las instituciones afectadas los trabajadores llevan sin cobrar desde hace dos meses  por lo que Molina se comprometió a que con el “remanente líquido de tesorería” que quede tras pagar las nóminas se invertirá en  acabar con esta deuda.


    Casado y Molina durante la rueda de prensa

Fuentes: www.elperiodicodeextremadura.com y www.extremaduradehoy.com