El Ayuntamiento de Mérida endeudado con diferentes entidades sociales
Fernando Molina, portavoz del Equipo de Gobierno del consistorio emeritense declaró ayer en una rueda de prensa, con motivo de la celebración del próximo sábado del Día Internacional de las Personas con Discapacidad Auditiva, que el ayuntamiento de Mérida debe a diversas entidades sociales “en su conjunto unos 300.000 euros”. Junto a él estaba la presidenta de FEDAPAS (Federación Extremeña de Deficientes Auditivos, Padres y Amigos del Sordo).
El portavoz señaló que el Ayuntamiento debe a dinero a diferentes entidades sociales, la cantidad ronda entre 50.000, 75.000 o 40.000 dependiendo de la entidad, “un montante económico importante que quizás llegue a los 300.000 euros", en concreto es a FEDAPAS a la que se le debe la cantidad más alta que asciende a 50.000, otra de las afectadas es Cáritas.
Molina también criticó al anterior gobierno municipal, el PSOE afirmando entre otras cosas que "han agotado los recursos y han dejado los cimientos económicos de este ayuntamiento podridos", “solo se han preocupado por salir en las fotos”.
Por último declaró que se está intentando acabar con la deuda y que estos últimos días las entidades ya han recibido “un poquito” del dinero que se les debía. Sin embargo, esta pequeña cantidad que han recibido no soluciona el problema, ya que en algunas de las instituciones afectadas los trabajadores llevan sin cobrar desde hace dos meses por lo que Molina se comprometió a que con el “remanente líquido de tesorería” que quede tras pagar las nóminas se invertirá en acabar con esta deuda.

Casado y Molina durante la rueda de prensa
Fuentes: www.elperiodicodeextremadura.com y www.extremaduradehoy.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario