viernes, 16 de diciembre de 2011

Extremadura

El PP tiene vía libre para aprobar los presupuestos de la comunidad

 El portavoz de IU-Verdes-Siex, Pedro Escobar, en pleno debate sobre los presupuestos para el año 2012,  retiró ayer la enmienda que impedía la aprobación de estos tras lanzar una oferta que el presidente de la comunidad, José Antonio Monago no dudó en recoger.
El consejero de Economía es felicitado por dos compañeros

La oferta consiste en establecer “por escrito, por ley”, en palabras del propio Escobar, un aumento de los ingresos en 140 millones de euros procedentes del pago de la deuda histórica y en vender patrimonio para destinar estos a garantizar la renta mínima de 500 euros a las familias sin recursos, a temas sociales y a la ley de dependencia.
El presidente no dudó en mostrar su optimismo ante esta propuesta afirmando que no tenía ningún problema de aceptarla siempre que el dinero se consiga por las vías establecidas por IU. Es decir, no garantiza que esto se vaya a cumplir.

Las caras de los dirigentes de IU, Ángel Herrera, Rafael González y Manuel Sosa, presentes en la Asamblea durante el pleno era un reflejo de lo que tras su salida, ipso facto tras la retirada de la enmienda, calificaron antes los medios como “circo”, Desde SIEX, socios de coalición de IU,  han respondido, ante la pregunta de si se plantean romper con IU tras lo acontecido, que cualquier hipótesis cabe.

Desde el PSOE, el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Guillermo Fernández Vara ha declarado que “se ha vendido muy barato, a cambio de nada aal Gobierno regional del PP, al aceptar algo que la Junta ofreció a IU y el PSOE el pasado martes y ambos rechazaron, como era incorporar una serie de ingresos en el texto articulado de la ley de presupuestos por si acaso llegaban”.

 El día 17 de enero se probarán los presupuestos para el 2012. Unos presupuestos que han marcado la política económica de la comunidad por la tardanza con la que han llegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario