martes, 6 de diciembre de 2011

Extremadura


Enmienda a los presupuestos

La Junta de Extremadura negociará por separado con el PSOE e IU para la aprobación de los Presupuestos de 2012 tras no haber conseguido la mayoría parlamentaria en el primer proyecto presentado. Por un lado el gobierno de la Junta, liderado por José Antonio Monago, parte de la idea de no cambiar el proyecto en su forma global mientras que los socialistas y los izquierdistas liderados por Fernández Vara y Pedro Escobar, respectivamente, coinciden en que sin cambios profundos es muy difícil que apoyen los presupuestos y no descartan unirse para que salgan adelante las enmiendas presentadas por ambos partidos.
Asamblea extremeña

El día clave es el 15 de diciembre ya que se celebra el pleno para debatirlas Y Monago tendrá que presentar otros presupuestos. Todos nos jugamos algo, pero sobre todo es la Junta quien se la juega. Para el Gobierno sí que es una gran prueba de fuego porque la responsabilidad de los Presupuestos es básicamente suya”, replica Valentín García, portavoz del partido socialista. “Se puede negociar hasta con el enemigo. Veremos qué puede ocurrir”, agrega Pedro Escobar, secretario general de IU en Extremadura.

La Junta se reunirá con ambos partidos para buscar puntos de encuentro sobre los presupuestos, así de IU irán Escobar y Nogales o Casco y del PSOE Valentín García al que se le sumarán otros dos representantes.

El PSOE incide en que sin una retirada de los Presupuestos es muy difícil una solución ya que, para ellos, es necesario que se produzcan más ingresos para que no se produzcan “tijeretazos” en Educación o Dependecia. 

IU insiste en que no va a retirar una enmienda a la totalidad cuando se presenta aunque se muestra abierto a escuchar lo que el gobierno propone. Van a saber encajar bien en los Presupuestos el olvido de los 22 millones de la UEx y no recortar en otras partidas y tener más ingreso? Lo tienen difícil, pero habrá que escucharlos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario