miércoles, 30 de noviembre de 2011

Extremadura


Dimisiones en Izquierda Unida de Extremadura

Ayer los medios de comunicación a nivel nacional se hicieron eco de la dimisión de la mitad de los miembros de la Presidencia regional. En un primer momento se defendió a que esto se debía por un reorganización interna de la coalición. Sin embargo, hoy Pedro Escobar ha reconocido hoy que se debe a discrepancias con la política que está llevando a cabo el grupo parlamentario.

Uno de los que han dimitido ha colgado una foto en la red social de facebook en la que ha puesto no existen órganos y que no se reúnan para tomar decisiones y que "y cuando así lo hacen y deciden algo, no se ejecuta".

Pedro Escobar
Entre las causas que expone para la dimisión se encuentra que Escobar le negó en su momento una reunión con Antonio Vélez, candidato a la alcaldía de Mérida por Siex, en el que le ofrecía encabezar la lista de IU por Mérida, que haya permitido que Beatriz Maesso presida la televisión autonómica sin un previo consejo político regional o que le haya ofrecido a la periodista Carmen Hernández-Mancha trabajar desinteresadamente para la coalición "y estaba liberada desde enero del 2011".

Además asegura que lo que Escobar pretende es convertir una organización en su cortijo. Por su parte Escobar ha declarado que se ha puesto en contacto con los coordinadores de las tres principales ciudades españolas para que designen a sus representantes para la Presidencia regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario