viernes, 18 de noviembre de 2011


Concierto en Cáceres de Vetusta Morla

Esta noche, con motivo del 25 aniversario del nombramiento de Cáceres como ciudad Patrimonio de la Humanidad, el grupo madrileño Vetusta Moral da un concierto en el Pabellón Multiusos de Cáceres.

El periódico de Extremadura les ha realizado una entrevista, en este blog recogemos las declaraciones más interesantes. Además el grupo acaba de sacar un nuevo disco.

            --¿Qué hay de nuevo en Mapas ?
--La verdad es que eso es muy difícil verlo desde dentro. Pero sí que hay diferencia en cómo se ha compuesto y cómo se ha grabado el disco. Estamos en el mismo universo que el disco anterior porque, de hecho, mucha gente dice que escuchando los temas de los dos discos de forma aleatoria, salen repertorios muy interesantes. Lo que sí es cierto es que las canciones de Un día en el mundo se compusieron en un periodo de tiempo más largo, y entre la primera y la última pasaron cuatro años; mientras que en el caso de Mapas, la mayor parte de las canciones surgieron en los 9 meses que nos tomamos tras la última gira.

            --Qué ha cambiado con su salto a la escena pública.
--También tenemos presión, porque está la presión interna de crecer como músicos. Pero hemos disfrutado un montón preparando el disco. Además teníamos la incertidumbre por saber qué iba a pasar. Valoramos mucho donde estamos, porque hay mucha gente currándoselo y sabemos lo que cuesta. Aunque a veces te pegues palizas y te falte tiempo para estar con tu familia, apreciamos mucho donde estamos.
Vetusta Morla

            --¿Y mejor tocar en salas o en grandes    escenarios?
--También depende. En México, de donde venimos ahora, había 15.000 personas en un concierto al aire libre, y 10.000 en un auditorio. Cuando hay tanto público suele ser público que te conoce y entonces la gente canta y te acompaña. Pero aquí no nos conocía nadie porque íbamos como teloneros. La situación me dio la vuelta, porque en el auditorio tenía la sensación de estar en un lugar pequeño por el silencio. Y en el concierto al aire libre, al salir nos silbaban, porque parecía que estábamos robándole tiempo a su grupo. Pero después se hizo el silencio

Para ver la entrevista completa visite el siguiente enlace: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/ahora-podemos-vivir-de-musica-ir-a-ensayar-es-mejor-trabajo-que-puede-haber-_619273.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario