miércoles, 16 de noviembre de 2011

Extremadura


Seis autónomos se dan de baja al día en Extremadura

Este mal dato ha hecho que el Gobierno extremeño esté preparando un convenio con las entidades financieras de la comunidad para que se concedan más créditos a las empresas, según informa la directora de Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera, al periódico de Extremadura.

Tras la reunión que ha mantenido con el presidente de la comunidad, José Antonio Monago, y otras organizaciones relacionados con los autónomos. Carrera se ha mostrado satisfecha ya que, en sus palabras, se trata de un convenio realmente efectivo.

Monago con distintos representantes de organizaciones de autónomos
Los reunidos han declarado que el principal problema al que se enfrentan los empresarios es la falta de financiación, un ejemplo de esto es que el 90% de las ayudas ICO que se han solicitado han sido rechazadas.
El presidente de la OPA-Extremadura (Organización de Profesionales Autónomos) ha manifestado que esta medida era necesaria ya que “esto es un problema social no financiero”. 

Monago, por su parte, ha declarado que la administración autonómica pagará sus deudas, una vez aprobados los presupuestos para el 2012, en un plazo de 25 días a aquellos trabajadores que tengan a su cargo a 10 o menos trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario