lunes, 21 de noviembre de 2011

20-N, Consecuencias en Extremadura


Fin de la jornada electoral

Con el 100 por cien de los votos escrutados, para el Congreso de los Diputados se mantienen los resultados de seis diputados para el PP y cuatro para el PSOE.

Ayer, también se eligió a los representantes para el Senado, con el 100 por cien de los votos escrutados el PP logra seis senadores y el PSOE dos. Los resultados son los contrarios a los obtenidos en 2008.

Los representantes en Extremadura en el Senado van a ser los siguientes:


 Pedro Acedo, Alberto Casero, Antonio Galván, Mª Agustina Rodríguez Martínez y Pablo Elena Núñez por el PP

Juan María Vázquez y Juan Andrés Tovar Mena por el PSOE


Reacciones:

El presidente de la Junta de Extremadura José Antonio Monago declaró en la sede del PP en Mérida lo siguiente:

“Podemos decir que el Partido Popular ha ganado las elecciones en Extremadura. Extremadura no es socialista, sino de quien se gana la confianza y el cariño de los extremeños. Las campañas electorales realizadas en la región han sido muy distintas, unos lo hemos hecho como una línea de trabajo y otros como un frente de ataque, porque mientras unos queríamos poner en valor lo que se ha hecho en estos cuatro meses, otros han estado hablando en sentido contrario"

Por su parte, el secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, declaró lo siguiente: 


“Asumimos nuestra derrota y sabremos estar a la altura de las circunstancias. Aquí están mis manos para trabajar. Nosotros no vamos a estar haciendo demagogia, vamos a estar apoyando la salida de la crisis. Los que lo están pasando peor son las personas más frágiles, más vulnerables, y esos tienen que contar con nosotros”
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario