viernes, 11 de noviembre de 2011

Extremadura

Sigue la polémica en torno a Vara

Hace dos semanas que El Mundo publicó la primera noticia sobre el ex presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara y parece que abrió la Caja de Pandora.

Esta semana el mismo periódico ha publicado que Vara se gastó 218.000 euros en un despacho en la ciudad de Cáceres para cuando tuviese que pasar el día en ella. Dicha ciudad tan solo se encuentra a 65 kilómetros de la ciudad de Mérida donde se encuentra la vivienda oficial. La obra acabó en marzo de 2009 por lo que, esta nueva oficina, solo fue utilizada durante 15 meses.

Casa oficial en Mérida 
El problema radica en que la Junta afirmó, en su momento a la agencia Europa Press, que el acondicionamiento del despacho solo costaría 500 euros. La existencia de facturas con un valor total de 518.000 euros contradice la cifra que justificó el anterior gobierno extremeño.

Entre la facturas hay 47.345,82 en la colocación de una tarima o 49.854,87 por la sustitución de mamparas.
El actual Presidente, Monago, tiene previsto el cierre de la vivienda oficial por los “abusivos gastos de mantenimiento”. El protagonista de todas estas noticias todavía no se ha pronunciado sobre todas las acusaciones que se ciernan sobre él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario