viernes, 4 de noviembre de 2011

Extremadura

Continúa la polémica en torno a las obras en la casa presidencial de la Junta

Ayer el periódico El Mundo en su edición impresa volvió a publicar una noticia sobre la posible irregularidad en las reformas de la casa oficial de los presidentes de la Junta de Extremadura que llevó a cabo el anterior mandatario Guillermo Fernández Vara.

Esta vez ha sido el PSOE el que se ha pronunciado para justificar el coste de las obras ya que según ellos no solo sirvió para rehabilitar la parte familiar sino también algunas dependencias destinadas a los  escoltas, servicio y miembros de la administración. 

Guillermo Fernández Vara
El afectado por la noticia, Vara, solo se ha pronunciado por vía tuiter y para contestar a aquellos que le han preguntado por las informaciones publicadas, en dos de ellos el ex presidente declara que “en la vivienda oficial se hicieron algunas obras en Agosto de 2007 y nunca más” y “no fue facturada y pagada por el SES sino por presidencia que al carecer de oficina técnica pidió que actuaran sus ingenieros”. Sin embargo, el periódico afirma que tiene en su poder facturas desde el 20 de julio 2007 a 2010.

El primero en dar la alerta sobre el despilfarro en la casa oficial fue el precesor de Vara y compañero de partido Rodríguez Ibarra. En su momento fue considerado como una guerra interna ya que Ibarra no se sintió respaldado por el que fuera presidente ante las críticas que recibió por las reformas que hizo en su oficina. Las palabras exactas de Ibarra fueron “se me critica a mí por las reformas de mi oficina pero no se dice nada de las obras que se han hecho en la vivienda oficial de Vara”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario