Aumenta la violencia en Badajoz
Desde el tiroteo en la pasada Feria de San Juan, la violencia ha crecido de manera considerable en la ciudad. El último altercado, con un tiroteo en el Casco Antiguo, se saldó con tres heridos. Tan solo una semana antes, cuatro agentes de la Policía Local fueron heridos por las pedradas que recibieron de los vecinos del barrio de La Luneta.
Uno de los primeros en manifestarse ha sido el fiscal de Badajoz, Antonio Montes que ha señalado que lo más preocupante es que el aumento de la violencia se ha producido en los barrios más conflictivos de la ciudad, donde los altercados se producen casi a diario.
Pero esto no es algo nuevo, ya en el Informe de la Fiscalía Provincial del 2010, se advertía de esta situación. Esto se concretó en el Informe de la Fiscalía General de Extremadura en el que se señalaba que los delitos clasificados como “contra la vida e integridad física” habían pasado en Badajoz de 9 en 2009 a 17 en el año de elaboración del dicho Informe.
![]() |
| El conflictivo barrio de Los Colorines en Badajoz |
A todo esto hay que sumar el aumento de la violencia en toda la provincia, con hechos como el tiroteo en Mérida o el asesinato de un hombre en Medellín.
Por todo ello, el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán y la Confederación Española de Policía (CEP) han pedido que se aumente el número de efectivos policiales en Extremadura, en concreto en Badajoz, donde preocupa y mucho el aumento de los tiroteos, ya que según afirma su alcalde, “en Badajoz hay más armas que en Vietnam”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario