lunes, 24 de octubre de 2011

Cáceres

Almaraz II permanecerá cerrada durante una semana

Las altas temperaturas que se registraron ayer en la Unidad II de la central Nuclear de Almaraz han obligado a realizar una “parada no programa” del reactor, según ha informado en portavoz de la planta Aniceto González a los distintos medios de comunicación.

El problema radica en el cojinete inferior de una de las bombas principales de la refrigeración del reactor.

Centra nuclear de Almaraz
La planta permanecerá cerrada una semana como “medida preventiva y antes de que antes de que se alcance el valor de consigna que conlleva una parada automática del reactor”. Esta operación se llevará a cabo mediante la reducción ordenada de la carga en la planta hasta que la red se desacople.

Tras el proceso de enfriamiento se realizará un análisis del problema para ver si hay que sustituir el cojinete afectado.


Ester problema no ha supuesto ningún riesgo ni para las personas ni para el medio ambiente ya que está clasificado como nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares, tal y como ha informado el portavoz.

Tanto la edición digital del periódico Hoy como del Periódico de Extremadura han recogido las declaraciones del colectivo de Ecologistas en Acción en las que destacan que el incidente pone de manifiesto la incompatibilidad del desarrollo de las energías renovables con la existencia de centrales nucleares a la vez que se han quejado de la parquedad de las informaciones sobre la parada.

Hay que recordar que los problemas de la central empezaron la semana pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario