jueves, 13 de octubre de 2011

Cáceres

Situación límite en el Ayuntamiento de Madroñera

            Esta pequeña localidad de la provincia de Cáceres, que cuenta con 2.800 habitantes de los cuales 140 son trabajadores municipales, tiene a su Ayuntamiento al borde del abismo.

Sin embargo, esto no es algo nuevo ya que el consistorio acumula facturas sin pagar desde 1983. La situación, en estos momentos, es insostenible, acumulan una deuda de cerca de 5 millones de euros entre proveedores y créditos de bancos. Estos últimos se niegan a volver a concederles otro crédito lo que lleva al Ayuntamiento, cada día más, a la bancarrota.

Edificio del Ayuntamiento de Madroñera

El estado de precariedad es tal que desde que Endesa les cortara la luz hace tres años, por una deuda de 1,2 millones de euros, se suministran por medio de un generador instalado en el edificio del Ayuntamiento, cuyas instalaciones también dejan mucho que desear.

Los trabajadores han estado dos días manifestándose a las puertas del consistorio ya que llevan sin cobrar desde el mes de marzo, aunque este mes solo recibieron la mitad de la nómina. Por lo que, en total, a los trabajadores se les debe 800.000 euros.

El alcalde, Enrique González de IU-SIEX, asegura que no tienen dinero y que están una situación dramática. Él mismo lleva, también, sin cobrar desde el mes de marzo.

Por ahora, la única solución que tienen estos ciudadanos es acudir a la matanzas de cerdos, muy comunes en esta zona de Extremadura, para poder tener alimentos y sacar un poco de dinero.


Fuentes: periódico El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario